Combatir Las Estrias – Un Dolor De cabeza Para Las Mujeres

Las estrías aparecen comúnmente a partir de la pubertad y desde ese entonces junto con la celulitis se convierte en una de las principales dolores de cabeza para millones de mujeres en todo el mundo.

Pero.. cual es la causa de la aparición de las estrias:

Realmente no podemos decir que existe una causa única de la aparición de las estrías, sin embargo entre las mas comunes se encuentra:

– El Factor Hormonal: Esto normalmente se pone de manifiesto durante la pubertad y el embarazo, ya que durante estas etapas de la vida nuestro cuerpo aumenta la segregación de unas hormonas llamadas glucocorticoides, las cuales disminuyen o dificultan la producción de las proteínas colágeno y elastina, proteínas que tienen como función mantener nuestra piel elástica y saludable.

– Cambios Brusco En EL Peso Corporal: Otra de las razones por las cuales aparecen las estrias es a causa de los cambios bruscos del peso corporal. Al cambiar nuestro peso de manera brusca en ocasiones la piel se estira mas allá de lo que esta puede soportar y es en este momento que se producen los desgarros que posteriormente dan lugar a la formación de las estrías.

– No Consumir Abundante Agua: Nuestro cuerpo esta compuesto mayormente por líquidos y el no consumir suficiente agua puede traer muchos problemas para nuestro organismo, entre los que se incluye la formación de las estrias. Esto se debe a que el agua ayuda a mantener la piel hidratada y ademas ayuda a mantener la elasticidad de la misma.

 

Ahora bien, como eliminar las estrías de forma efectiva y en el menor tiempo posible:

– Utilizar Cremas Antiestrias: El uso de  una buena crema antiestrias es una de las formas mas efectivas y sanas de combatir las estrias. Esto se debe a que estas cremas estas compuestas con ingredientes específicamente enfocados en estimular la producción de colágeno y elastina en nuestro organismo. A continuación podrás ver un video con algunos tips a tener en cuenta antes de comprar la adecuada crema para las estrias, haz clic a continuación para verlo ahora:

– Tratamientos con Láser: Este es uno de las formas mas efectivas y rápidas de hacer desaparecer las estrías, sin embargo, este no es un tratamiento muy popular ya que el mismo es muy costoso.

– Tratamientos Naturales: Los tratamientos naturales son bastante populares para combatir las estrias ya que en muchísimas ocasiones vamos a tener en la cocina todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo estos tratamientos. No obstante, es bueno que tengas bien claro que los resultados con tratamientos naturales normalmente no son tan efectivos y lo que puede ser peor, demoraras mucho mas tiempo en conseguir resultados visibles.

En fin, esperamos que ahora tengas una mejor idea de que es son las estrias y tengas algunas opciones para conseguir eliminarlas de tu cuerpo. Si tienes necesitas saber mas sobre este tema, puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar algunos de los enlaces compartidos en este post.